Con el paso de los años, nuestros cuerpos van acumulando energía, pensamientos y sentimientos negativos, tóxinas, malos hábitos y otras situaciones nocivas que derivan en enfermedades físicas, emocionales y mentales. Para mí la enfermedad es un desbalance, un desequilibrio entre alguna de las partes que conforman el todo (el cuerpo) que causa malestar y limitación.
También creo que dentro de cada ser humano existe un poder de vida, una energía capaz de sanar y recuperar el balance perdido. Me atrevo a decir que la mayoría de los seres humanos del planeta tienen algún tipo de desequilibrio. Yo me uno a esa mayoría.
Por eso, en este segundo reto para mi formación como Terapeuta y Maestra de Reiki Usui escojí las siguientes prácticas para ayudar a mis cuerpos a restablecer la armonía:
-Caminar en la naturaleza, para conseguir una mayor oxigenación y utilizar la terapia de color que ofrecen los bosques cercanos a mi casa.
- Postraciones, son posturas físicas derivadas de la enseñanza budista, donde se deja a un lado el ego para hacer reverencia a estados superiores de conciencia, obteniendose beneficios asombrosos.
-Pranayama, son ejercicios de respiración hinduistas donde se oxigena al cuerpo físico, llenandolo con el Ki o Energía Vital contenida en el aire.
-Dos litros de jugo durante la mañana, antes el mediodía.
-Dos litros de té durante todo el día.
-La sintonización o alineamiento de Reiki consiste en una meditación de balance donde los chakras y los aspectos fisiologicos son ajustados para limpiar los cuerpos fisicos, emocional y mental, y armonizarlos para que sea yo un mejor recipiente, un mejor vaso de vida y pueda transmitir los conocimientos sagrados del Reiki Usui.
Mis hábitos alimenticios son los mismos, sólo que he dejado los alimentos derivados de animal y el alcohol. Consumo mucho cereales, nueces, avena, quinoa, trigo, lenteja, arroz, frutas y vegetales, pan y tortillas, con sus múltiples variaciones.
Estas son las prácticas que realizo diariamente en este reto de los 40 días.
Muchas gracias por leerme.
GRACIAS.